Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
¿Cómo es la primera consulta y cuál es el importe de la misma?
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

¿Cómo es la primera consulta y cuál es el importe de la misma?


¡Ojo con las primeras consultas gratuitas, porque si no se cobran es posible que el asesoramiento no tenga ningún valor y se cumpla el dicho de que lo barato pueda salir muy caro!


La primera consulta ante el abogado matrimonialista suele ser importantísima porque es el momento en que el cliente tiene ocasión de conocer el Bufete, comentar con detenimiento sus circunstancias particulares, que deben ser atendidas por el profesional para prestar la información y el asesoramiento que proceda, dando el enfoque que requieran los próximos pasos a seguir, y previniendo respecto a aquellos otros pasos que no convenga realizar, porque pueden terminar volviéndose en contra. Teniendo en cuenta esta importancia, en nuestro Bufete procuramos señalar la cita con la mayor brevedad posible, pudiendo ser el mismo día o al siguiente.

La duración estimada para la primera consulta es superior a una hora, y se produce en un momento crítico para el cliente, que quiere comentar muchas cosas significativas, precisamente cuando tiene los sentimientos a flor de piel como consecuencia de la crisis de pareja. Es un momento que requiere mucha atención por parte del abogado y mucho tacto, para transmitir tranquilidad y hacer ver que existen soluciones legales concretas para sus problemas.

Si el abogado presta bien el servicio profesional resulta lógico que perciba una retribución por despachar esta primera consulta, en nuestro caso la cantidad de 60€ (IVA incluido), resultando sospechoso que otros abogados ofrezcan gratuidad, lo cual suponemos que obedece a que realmente no se esté prestando bien el importante servicio que se requiere, no se tenga seguridad respecto a la precisión del asesoramiento, o bien que con ello se persigan otros fines como puede ser la simple captación del cliente.

Volver a PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es la primera consulta y cuál es el importe de la misma?   

Contenidos relacionados...

Abogados matrimonialistas en Salamanca. Divorcios y separaciones matrimoniales.

SALAMANCA

Avda. de Portugal, 69, Etp. C
37005, Salamanca (España)
Tfno.: 923 12 39 51
Móvil: 695 193 748
Ver mapa

salamanca@matrimonialistas.es
Abogados matrimonialistas en Valladolid. Divorcios y separaciones matrimoniales.

VALLADOLID

C/ Claudio Moyano, 22, 1º A
47001, Valladolid (España)
Tfno.: 983 378 168
Móvil: 646 220 067
Ver mapa

valladolid@matrimonialistas.es
Abogados matrimonialistas en Zamora. Divorcios y separaciones matrimoniales.

ZAMORA

C/ Santa Clara, 4, 1º -3
49003, Zamora (España)
Tfno.: 980 534 101
Móvil: 616 585 925
Ver mapa

zamora@matrimonialistas.es
ABOGADOS MATRIMONIALISTAS: divorcios, separaciones matrimoniales, nulidades, gananciales, sucesiones, herencias, separación de bienes.