Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
¿Son gastos extraordinarios los libros y otros gastos causados al inicio del curso escolar?
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

¿Son gastos extraordinarios los libros y otros gastos causados al inicio del curso escolar?


Los gastos extraordinarios deberían ser tenidos muy en cuenta cuando se fija la pensión alimenticia en el convenio regulador si se tramita de mutuo acuerdo, porque de otro modo tendrán que ser decididos por el juez.


Por SENTENCIA del TRIBUNAL SUPREMO de fecha quince de octubre de 2014 se ha establecido que los gastos causados al comienzo del curso escolar de cada año son gastos ordinarios en cuanto son gastos necesarios para la educación de los hijos, incluidos, por lo tanto, en el concepto legal de alimentos. Sin esos gastos los hijos no comenzarían cada año su educación e instrucción en los colegios. Y porque se producen cada año son, como los demás gastos propios de los alimentos, PERIÓDICOS (lo periódico no es solo lo mensual) y, por lo tanto, PREVISIBLES en el sí, en el cuándo y aproximadamente en el cuánto.

Por tanto, en el supuesto de que las partes no acuerden otra cosa, la consecuencia sería que este tipo de gastos deberían ser sufragados por el progenitor custodio con cargo a la cuantía que se establezca como pensión alimenticia, esto es con la cantidad que cada mes el cónyuge no custodio deba entregar al cónyuge custodio como contribución al pago de los alimentos de los hijos comunes. Y por tanto no podrían considerarse incluidos dentro de los gastos extraordinarios, que generalmente suelen ser abonados a mayores por ambos progenitores al 50%.

Volver a PREGUNTAS FRECUENTES

¿Son gastos extraordinarios los libros y otros gastos causados al inicio del curso escolar?   

Contenidos relacionados...

Abogados matrimonialistas en Salamanca. Divorcios y separaciones matrimoniales.

SALAMANCA

Avda. de Portugal, 69, Etp. C
37005, Salamanca (España)
Tfno.: 923 12 39 51
Móvil: 695 193 748
Ver mapa

salamanca@matrimonialistas.es
Abogados matrimonialistas en Valladolid. Divorcios y separaciones matrimoniales.

VALLADOLID

C/ Claudio Moyano, 22, 1º A
47001, Valladolid (España)
Tfno.: 983 378 168
Móvil: 646 220 067
Ver mapa

valladolid@matrimonialistas.es
Abogados matrimonialistas en Zamora. Divorcios y separaciones matrimoniales.

ZAMORA

C/ Santa Clara, 4, 1º -3
49003, Zamora (España)
Tfno.: 980 534 101
Móvil: 616 585 925
Ver mapa

zamora@matrimonialistas.es
ABOGADOS MATRIMONIALISTAS: divorcios, separaciones matrimoniales, nulidades, gananciales, sucesiones, herencias, separación de bienes.