Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
PREGUNTAS FRECUENTES
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

BLOG. Abogados Matrimonialistas.Temas de interés PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Tienen los abuelos derecho a un régimen de visitas para con sus nietos? En el artículo 160 de nuestro Código Civil se recoge el derecho de los abuelos para poder relacionarse con sus nietos.

¿Tienen los abuelos derecho a un régimen de visitas para con sus nietos?

En el artículo 160 de nuestro Código Civil se recoge el derecho de los abuelos para poder relacionarse con sus nietos.

¿Qué beneficios tiene el régimen custodia compartida de los hijos menores de edad? Como regla general, atribuirá a ambos progenitores, de manera compartida, el régimen de convivencia con los hijos e hijas menores de edad

¿Qué beneficios tiene el régimen custodia compartida de los hijos menores de edad?

Como regla general, atribuirá a ambos progenitores, de manera compartida, el régimen de convivencia con los hijos e hijas menores de edad

¿Cómo tributar en caso de divorcio? Cuando un matrimonio se divorcia, también cambia la relación con Hacienda para cada uno de los cónyuges

¿Cómo tributar en caso de divorcio?

Cuando un matrimonio se divorcia, también cambia la relación con Hacienda para cada uno de los cónyuges

¿Cómo es la primera consulta y cuál es el importe de la misma? ¡Ojo con las primeras consultas gratuitas, porque si no se cobran es posible que el asesoramiento no tenga ningún valor y se cumpla el dicho de que lo barato pueda salir muy caro!

¿Cómo es la primera consulta y cuál es el importe de la misma?

¡Ojo con las primeras consultas gratuitas, porque si no se cobran es posible que el asesoramiento no tenga ningún valor y se cumpla el dicho de que lo barato pueda salir muy caro!

¿Cuál es la diferencia entre abogado especialista y generalista? La importancia de contratar a abogados especialistas en materia de derecho de familia.

¿Cuál es la diferencia entre abogado especialista y generalista?

La importancia de contratar a abogados especialistas en materia de derecho de familia.

¿Es preferible un divorcio contencioso o por mutuo acuerdo? Te explicamos las diferencias más significativas entre ambos divorcios y cuál es el proceso que se debe seguir en cada caso.

¿Es preferible un divorcio contencioso o por mutuo acuerdo?

Te explicamos las diferencias más significativas entre ambos divorcios y cuál es el proceso que se debe seguir en cada caso.

¿Qué hacen los abogados matrimonialistas de este Bufete? En Abogados Matrimonialistas somos abogados especializados en la rama de Derecho de Familia, concretamente en el derecho relacionado con las relaciones de pareja, asuntos hereditarios y procedimientos de filiación o determinación de la paternidad.

¿Qué hacen los abogados matrimonialistas de este Bufete?

En Abogados Matrimonialistas somos abogados especializados en la rama de Derecho de Familia, concretamente en el derecho relacionado con las relaciones de pareja, asuntos hereditarios y procedimientos de filiación o determinación de la paternidad.

¿Son gastos extraordinarios los libros y otros gastos causados al inicio del curso escolar? Los gastos extraordinarios deberían ser tenidos muy en cuenta cuando se fija la pensión alimenticia en el convenio regulador si se tramita de mutuo acuerdo, porque de otro modo tendrán que ser decididos por el juez.

¿Son gastos extraordinarios los libros y otros gastos causados al inicio del curso escolar?

Los gastos extraordinarios deberían ser tenidos muy en cuenta cuando se fija la pensión alimenticia en el convenio regulador si se tramita de mutuo acuerdo, porque de otro modo tendrán que ser decididos por el juez.

¿Conoces lo que es ser pareja de hecho? De acuerdo con la ley, las parejas de hecho son uniones estables de dos personas mayores de edad o menores emancipados que, sin ningún impedimento para contraer matrimonio

¿Conoces lo que es ser pareja de hecho?

De acuerdo con la ley, las parejas de hecho son uniones estables de dos personas mayores de edad o menores emancipados que, sin ningún impedimento para contraer matrimonio

¿Qué diferencia existe entre la pensión alimenticia y la compensatoria? En nuestro BLOG te explicamos de forma clara y sencilla sus diferencias más fundamentales

¿Qué diferencia existe entre la pensión alimenticia y la compensatoria?

En nuestro BLOG te explicamos de forma clara y sencilla sus diferencias más fundamentales

¿Qué es un Punto de Encuentro Familiar? Puntos de Encuentro Familiares, espacios creados para padres divorciados con graves problemas para ponerse de acuerdo.

¿Qué es un Punto de Encuentro Familiar?

Puntos de Encuentro Familiares, espacios creados para padres divorciados con graves problemas para ponerse de acuerdo.

¿En qué consiste el régimen económico matrimonial de participación? Mediante este régimen cada uno de los cónyuges participará en las ganancias que el otro obtenga en la proporción que se establezca.

¿En qué consiste el régimen económico matrimonial de participación?

Mediante este régimen cada uno de los cónyuges participará en las ganancias que el otro obtenga en la proporción que se establezca.

¿Quién suele quedarse en el domicilio familiar? En defecto de acuerdo de los cónyuges, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.

¿Quién suele quedarse en el domicilio familiar?

En defecto de acuerdo de los cónyuges, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.

¿Qué tipos de divorcio hay en España? Proceso Para que te puedas separar o divorciar en España debe haber pasado un periodo mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio.

¿Qué tipos de divorcio hay en España? Proceso

Para que te puedas separar o divorciar en España debe haber pasado un periodo mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio.

¿Qué diferencia hay entre separación, divorcio y nulidad? Esa es una de las preguntas que nos hacen muchos clientes cuando acuden a nuestros despachos de Salamanca, Valladolid y Zamora. Presentan semejanzas, pero también grandes diferencias.

¿Qué diferencia hay entre separación, divorcio y nulidad?

Esa es una de las preguntas que nos hacen muchos clientes cuando acuden a nuestros despachos de Salamanca, Valladolid y Zamora. Presentan semejanzas, pero también grandes diferencias.

¿Se pueden modificar las medidas de sentencia de divorcio? Con la modificación de medidas podrás cambiar la regulación recogida en la sentencia de divorcio, separación...

¿Se pueden modificar las medidas de sentencia de divorcio?

Con la modificación de medidas podrás cambiar la regulación recogida en la sentencia de divorcio, separación...

BLOG. Abogados Matrimonialistas.Temas de interés PREGUNTAS FRECUENTES 

Abogados matrimonialistas en Salamanca. Divorcios y separaciones matrimoniales.

SALAMANCA

Avda. de Portugal, 69, Etp. C
37005, Salamanca (España)
Tfno.: 923 12 39 51
Móvil: 695 193 748
Ver mapa

salamanca@matrimonialistas.es
Abogados matrimonialistas en Valladolid. Divorcios y separaciones matrimoniales.

VALLADOLID

C/ Claudio Moyano, 22, 1º A
47001, Valladolid (España)
Tfno.: 983 378 168
Móvil: 646 220 067
Ver mapa

valladolid@matrimonialistas.es
Abogados matrimonialistas en Zamora. Divorcios y separaciones matrimoniales.

ZAMORA

C/ Santa Clara, 4, 1º -3
49003, Zamora (España)
Tfno.: 980 534 101
Móvil: 616 585 925
Ver mapa

zamora@matrimonialistas.es
ABOGADOS MATRIMONIALISTAS: divorcios, separaciones matrimoniales, nulidades, gananciales, sucesiones, herencias, separación de bienes.