Solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si  o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.     Puede obtener más información sobre cookies aquí
TEMAS DE INTERÉS
Inicio Inicio Contactar
Ir Arriba

BLOG. Abogados Matrimonialistas.Temas de interés TEMAS DE INTERÉS 

Custodia compartida incompatible con la violencia de género ¿Qué interpretación hace el Tribunal Supremo sobre la custodia compartida en casos en los que haya una sentencia firme por violencia de género?

Custodia compartida incompatible con la violencia de género

¿Qué interpretación hace el Tribunal Supremo sobre la custodia compartida en casos en los que haya una sentencia firme por violencia de género?

Criterios para el establecimiento de la guarda y custodia compartida. El sistema de guarda y custodia deber ser considerado normal, porque permite que sea efectivo el derecho que tienen los hijos a relacionarse con ambos progenitores.

Criterios para el establecimiento de la guarda y custodia compartida.

El sistema de guarda y custodia deber ser considerado normal, porque permite que sea efectivo el derecho que tienen los hijos a relacionarse con ambos progenitores.

Derecho de visitas con los menores tras la separación o divorcio Te explicamos qué es el régimen de visitas, vacaciones y comunicaciones con los hijos menores tras una separación o divorcio.

Derecho de visitas con los menores tras la separación o divorcio

Te explicamos qué es el régimen de visitas, vacaciones y comunicaciones con los hijos menores tras una separación o divorcio.

Motivos para la desheredación del cónyuge y descendientes Causas específicas para desheredar al cónyuge y descendientes.

Motivos para la desheredación del cónyuge y descendientes

Causas específicas para desheredar al cónyuge y descendientes.

10 causas un matrimonio se puede declarar nulo 10 causas que contempla el Código de Derecho Canónico por las cuales un matrimonio puede declararse como nulo.

10 causas un matrimonio se puede declarar nulo

10 causas que contempla el Código de Derecho Canónico por las cuales un matrimonio puede declararse como nulo.

Diferencia entre separación, divorcio y nulidad Diferencias entre divorcio, separación y nulidad. ¿Qué supone legalmente cada una de las medidas?

Diferencia entre separación, divorcio y nulidad

Diferencias entre divorcio, separación y nulidad. ¿Qué supone legalmente cada una de las medidas?

<b>Patria potestad V.S custodia</b> Cuando nos encontramos en un proceso de divorcio, es importante entender las diferencias entre patria potestad y custodia. Hoy te contamos en qué consisten y qué suponen ambos conceptos

Patria potestad V.S custodia

Cuando nos encontramos en un proceso de divorcio, es importante entender las diferencias entre patria potestad y custodia. Hoy te contamos en qué consisten y qué suponen ambos conceptos

DIVORCIO Y PENSIÓN DE VIUDEDAD Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de Octubre de la Ley General de la Seguridad Social

DIVORCIO Y PENSIÓN DE VIUDEDAD

Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de Octubre de la Ley General de la Seguridad Social

El final del verano llegó El comienzo de septiembre nos acerca al comienzo del curso escolar de nuestros hijos. Nada mejor que arrancar sin asignaturas pendientes y con el material bien dispuesto.

El final del verano llegó

El comienzo de septiembre nos acerca al comienzo del curso escolar de nuestros hijos. Nada mejor que arrancar sin asignaturas pendientes y con el material bien dispuesto.

El régimen económico de separación de bienes matrimonial En España concurren 3 regímenes económicos de bienes matrimoniales: la separación de bienes, la de gananciales y el régimen de participación.

El régimen económico de separación de bienes matrimonial

En España concurren 3 regímenes económicos de bienes matrimoniales: la separación de bienes, la de gananciales y el régimen de participación.

Formas de realizar la partición de la herencia La partición de la herencia consiste en el reparto de los bienes del fallecido entre los herederos acorde a la proporción de la cuota de cada uno de ellos.

Formas de realizar la partición de la herencia

La partición de la herencia consiste en el reparto de los bienes del fallecido entre los herederos acorde a la proporción de la cuota de cada uno de ellos.

La función del contrato de capitulaciones matrimoniales Mediante el contrato de capitulaciones matrimoniales, los cónyuges establecen, modifican o sustituyen el régimen económico por el cual pueden regir su matrimonio; y también las disposiciones que se otorgaron por razón del mismo.

La función del contrato de capitulaciones matrimoniales

Mediante el contrato de capitulaciones matrimoniales, los cónyuges establecen, modifican o sustituyen el régimen económico por el cual pueden regir su matrimonio; y también las disposiciones que se otorgaron por razón del mismo.

Los beneficios legales del matrimonio Lo primero tener claro que hay diferencias entre un matrimonio y una pareja de hecho, y ambos regímenes no incluyen los mismos derechos

Los beneficios legales del matrimonio

Lo primero tener claro que hay diferencias entre un matrimonio y una pareja de hecho, y ambos regímenes no incluyen los mismos derechos

Pensiones alimenticias de los hijos en procesos de familia El Consejo General del Poder Judicial ha elaborado unas tablas orientadas para la determinación de las pensiones alimenticias de los hijos en procesos de familia.

Pensiones alimenticias de los hijos en procesos de familia

El Consejo General del Poder Judicial ha elaborado unas tablas orientadas para la determinación de las pensiones alimenticias de los hijos en procesos de familia.

Sentencia custodia compartida La salida de uno de los progenitores del domicilio familiar no supone una aceptación de la guarda y custodia para el otro progenitor.

Sentencia custodia compartida

La salida de uno de los progenitores del domicilio familiar no supone una aceptación de la guarda y custodia para el otro progenitor.

Tablas orientadoras para las pensiones alimenticias de los hijos en procesos familia Los ingresos netos salariales se calcularán en doce mensualidades anuales incluyéndose de forma prorrateada pagas extras y cualquier otro concepto que pueda percibirse (pluses por productividad, bonos por objetivos, etc.)

Tablas orientadoras para las pensiones alimenticias de los hijos en procesos familia

Los ingresos netos salariales se calcularán en doce mensualidades anuales incluyéndose de forma prorrateada pagas extras y cualquier otro concepto que pueda percibirse (pluses por productividad, bonos por objetivos, etc.)

BLOG. Abogados Matrimonialistas.Temas de interés TEMAS DE INTERÉS 

Abogados matrimonialistas en Salamanca. Divorcios y separaciones matrimoniales.

SALAMANCA

Avda. de Portugal, 69, Etp. C
37005, Salamanca (España)
Tfno.: 923 12 39 51
Móvil: 695 193 748
Ver mapa

salamanca@matrimonialistas.es
Abogados matrimonialistas en Valladolid. Divorcios y separaciones matrimoniales.

VALLADOLID

C/ Claudio Moyano, 22, 1º A
47001, Valladolid (España)
Tfno.: 983 378 168
Móvil: 646 220 067
Ver mapa

valladolid@matrimonialistas.es
Abogados matrimonialistas en Zamora. Divorcios y separaciones matrimoniales.

ZAMORA

C/ Santa Clara, 4, 1º -3
49003, Zamora (España)
Tfno.: 980 534 101
Móvil: 616 585 925
Ver mapa

zamora@matrimonialistas.es
ABOGADOS MATRIMONIALISTAS: divorcios, separaciones matrimoniales, nulidades, gananciales, sucesiones, herencias, separación de bienes.