En Abogados Matrimonialistas somos abogados especializados en la rama de Derecho de Familia, concretamente en el derecho relacionado con las relaciones de pareja, asuntos hereditarios y procedimientos de filiación o determinación de la paternidad.
I.- Prestar información y asesoramiento para la gestión de las más variadas crisis familiares, matrimoniales o de pareja, defendiendo los intereses de los clientes de un modo eficaz y profesional, y con ello ayudando a superar dichas crisis de la forma menos traumática. El apoyo inmediato de un equipo especializado sirve de ayuda también para optimizar costes y reducir el tiempo en llegar a la resolución de los conflictos.
II.- Primero se suele evaluar la posibilidad y conveniencia de alcanzar acuerdos en cuanto a la guarda y custodia de los hijos, uso del domicilio familiar, pensiones alimenticias o compensatorias, liquidación de gananciales o reparto de bienes comunes, etc, para lo que se pueden realizar gestiones con la parte contraria.
III.- Los abogados matrimonialistas intervenimos, como demandantes o demandados, en procedimientos de:
1.- SEPARACIÓN, DIVORCIO, GUARDA Y CUSTODIA EN PAREJAS DE HECHO, NULIDAD CIVIL o CANÓNICA;
2.- LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL DE GANANCIALES, SEPARACIÓN DE BIENES O DIVISIÓN DE COSAS COMUNES;
3.- MEDIDAS PROVISIONALES, PREVIAS O CAUTELARES y MODIFICACIÓN DE MEDIDAS;
3.- EJECUCIONES DE SENTENCIAS (por incumplimientos de lo acordado, por ejemplo respecto al impago de pensiones o incumplimientos del régimen de comunicación visitas o vacaciones);
4.- DENUNCIAS Y DEFENSAS EN CASO DE MALOS TRATOS O VIOLENCIA DOMÉSTICA;
5.- DIVISIÓN DE HERENCIA (CON TESTAMENTO O ABINTESTATO);
6.- DETERMINACIÓN DE LA FILIACIÓN O PATERNIDAD.
IV.- Características de los abogados matrimonialistas: debemos tener unos conocimientos teóricos de los conceptos jurídicos, doctrina de la Audiencias Provinciales y jurisprudencia del Tribunal Supremo, relacionados con el ámbito familiar. También hemos de tener la práctica jurídica en los procedimientos especiales de familia.