Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿En qué casos se deniega la custodia compartida?

Cuando una pareja con hijos se separa, es imperante decidir qué va a ocurrir con los menores. Ellos tienen derecho a forjar un vínculo con ambos progenitores y estos, a su vez, el de participar en la crianza. Sin embargo, hay situaciones que van en contra del bienestar del menor. Analizamos en qué casos se deniega la custodia compartida.

¿Cuánto cuesta un divorcio en España?

La ruptura del matrimonio es dolorosa, pero a veces es inevitable. El proceso de un divorcio, más allá de los sentimientos, puede generar muchas peguntas y uno de los aspectos más importantes a considerar es cuánto cuesta un divorcio en España. A continuación, analizaremos el precio considerando los diferentes tipos de procedimientos.

Divorcio con separación de bienes

Los acuerdos financieros en un matrimonio pueden ser necesarios para preservar activos y bienes propiedad de los cónyuges. Existen dos tipos de regímenes para la administración y gestión de los activos de una pareja, el de gananciales y el de separación de bienes.  En esta oportunidad, queremos revisar con detalles las características de un divorcio con separación de bienes para que puedas tomar la decisión más conveniente.

 ¿Qué es una demanda de divorcio y cómo se presenta?

Cuando uno o ambos miembros de la pareja casada toman la decisión de separarse, comienza un proceso legal, que es importante conocer a detalle si la intención de disolver esa unión es definitiva. Como abogados expertos, a continuación, te explicamos qué es una demanda de divorcio y cómo se presenta, para que puedas iniciar la causa bien informado.

Cómo separarse de pareja de hecho: Una guía completa

No todos aquellos que viven en pareja están casados legalmente. Existen otras figuras que definen las uniones entre dos personas, como las uniones de hecho, que en cierta medida están regulados por las leyes españolas. Si has conformado una, pero han decidido ahora tomar caminos distintos, es importante que conozcas cómo separarse de pareja de hecho. Sigue leyendo en caso de que lo estés considerando.